OBJETO

A continuación se transcriben los términos y condiciones que rigen la relación entre Ud. (el Cliente) y DAR, S.A. de C.V., (Refaccionarias DAR) empresa mexicana constituida de conformidad a la legislación nacional y con domicilio en Dr. José Terres # 39, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc,  México, D.F.

Los presentes términos rigen el acceso, navegación y uso del sitio Web propiedad de Refaccionarias DAR: http://www.refaccionarias-dar.com/  (PORTAL), el Cliente reconoce que ha leído, comprendido, y manifiesta su voluntad de estar obligado en estos términos y cumplir todas las normas y leyes aplicables. Si el Cliente no acepta estos términos debe abstenerse de utilizar este PORTAL, sus servicios y productos.

La información y contenidos  publicados en este PORTAL,  corresponden  a los productos y servicios que ofrece Refaccionarias DAR a sus Clientes y existe la posibilidad de su adquisición y contratación a través del mismo,  por lo que el contenido y uso de esta WEB está reservado única y exclusivamente al público mayor de 18 años,  ubicado en el territorio de la República Mexicana.

 

POLÍTICAS DE COMPRA

Productos

La información, fotografías, características, marcas, signos distintivos y nombres comerciales mostrados  en el PORTAL sobre los productos, se muestran con el fin de orientar al cliente en su compra. Refaccionarias DAR es responsable únicamente por aquellas discrepancias, entre la información mostrada y el producto adquirido,  que afecten el uso de un producto.

El uso que se dé a los productos adquiridos en nuestro sitio es responsabilidad únicamente del cliente. Refaccionarias DAR no será responsable por ningún evento que se derive del uso de los productos adquiridos en este PORTAL.

Precios

Los precios mostrados en el PORTAL son al menudeo,  en moneda de la República Mexicana y pueden variar sin previo aviso.  Asimismo incluyen IVA, mas no los gastos de envío de los productos.

DAR se reserva el derecho de modificar las especificaciones y los precios de sus productos, sin aviso previo al consumidor.

El cálculo de IVA se hará al momento de realizar cada compra  y el pago por gastos de envío será el que corresponda de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Costo de envío Tiempo de entrega
D.F y Área Metropolitana $20.00 4  – 24 hrs*
Monterrey Área Metropolitana Gratuito 3 – 24 hrs*
Guadalupe, Nuevo León Gratuito 3 – 24 hrs*
Guadalajara y Área Metropolitana Gratuito 4  – 24 hrs*
Resto República Mexicana Costo del Flete** Refaccionarias DAR lo entrega a  la fletera entre 4 y 24 hrs*

 

* El tiempo de entrega comienza a correr a partir de que Refaccionarias DAR reciba la verificación del pago correspondiente.

** Determinado por la fletera al momento de su compra.

Al realizar una compra en el PORTAL, usted acepta expresamente el cargo que le corresponda por el envío de su compra.

Pagos

El cliente deberá pagar para adquirir un producto la totalidad del precio, incluidos el IVA y los gastos de envío que correspondan, el importe final de la compra aparecerá en el  PORTAL antes de realizar el cobro correspondiente.

Dicho pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito  Visa,  Master Card.

Refaccionarias DAR no se hace responsable por cargos que se realicen  por errores o negligencia del cliente al usar los Servicios que se ofrecen a través del PORTAL.

La seguridad y la confidencialidad de los datos que el cliente proporciona al realizar el pago de un producto a través del PORTAL estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo de seguridad Secure Socket Layer (SSL) Thawte, de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Entrega de mercancía (Mostrador y entrega directa)

Con la finalidad de poder realizar  la entrega de mercancía (en mostrador o entrega a domicilio directa) a clientes  que realizaron su pedido vía Web requerimos invariablemente que tomen en cuenta los siguientes pasos:

1.- Cuando el Cliente pague con Tarjeta de Crédito una compra mayor a $500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN), debemos esperar la confirmación de que el depósito  se  encuentra ya en la cuenta de DAR S.A. DE C.V. (Tener presente que el tiempo para la validación puede ir de 2 a 5 días).

2. El cliente deberá de presentar el voucher firmado, el cual se genera al finalizar la compra a través de Internet.

3. El Cliente deberá de presentar una copia del IFE (por ambos lados).

4. El Cliente deberá de presentar la tarjeta con la que realizó el pago.

Nota: La entrega se realizará sólo al titular de la cuenta, o en su defecto mostrando una carta poder donde cede los derechos para recoger su pedido.

Devoluciones y Garantía

Para cualquier caso de los aquí previstos,  los gastos de envío por devolución son a cargo del cliente,  y  es indispensable presentar la factura original de compra.

Refaccionarias DAR,  maneja la devolución de productos en  3 modalidades:

1. Devolución: Es la entrega al vendedor de una compra por decisión del cliente.

2. Cambios: Es el canje de mercancía por otra debido a errores al solicitarla, surtirla, o por estar mal empacada.

3. Garantías: Es la devolución que se hace  cuando la mercancía presente algún defecto.

Devolución

Se presenta  cuando el cliente decide no quedarse con la mercancía adquirida y la entrega al vendedor, en estos casos tiene hasta 5 días naturales para solicitar la devolución del precio de la mercancía.

Transcurridos los 5  días y hasta el día 30,  tendrá un cargo del 20% sobre el precio del producto.

A partir de los 30 días naturales, no se regresará el precio en efectivo, sólo se realizaran cambios de mercancía.

Para que proceda la devolución se deberá  entregar  la factura original y el empaque, así como todos los accesorios que venían junto con la mercancía en perfectas condiciones.

La devolución no aplica para mercancías que no son de línea SYD.

Cambios

Se presenta cuando la mercancía que adquiere el cliente no corresponde a la que realmente necesitaba.

Para realizar el cambio de pieza o mercancía, es importante llevar todos los datos de la mercancía buscada y el  vehículo al que corresponde. En caso de haber diferencia a favor del cliente, se le hará la devolución de efectivo, en caso contrario, el cliente deberá cubrir la diferencia correspondiente al momento del cambio.

Para que proceda el cambio, se deberá  entregar  la factura original y el empaque, así como todos los accesorios que venían junto con la mercancía, en perfectas condiciones.

Garantía

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 1 año contra defectos de fabricación.

En todos los casos,  se realizara el cambio físico por mercancía idéntica nueva, si el cliente opta por la devolución, la misma se realizará  siempre y cuando el cliente cumpla con todas las políticas antes descritas  y únicamente por el costo de la pieza/mercancía.

No aplica para gastos de mano de obra, envío, u otros gastos relacionados al cambio de la pieza.

Casos en los que no se aplica la garantía:

1.  Piezas golpeadas durante la instalación o la desinstalación (abolladuras por golpes, martillazos, accidentes.)

2.  Piezas soldadas.

3.  Uso de herramientas inadecuadas.

4.  Instalación en autos diferentes a los de la aplicación original.

5.  Adaptaciones de cualquier tipo.

6.  Desgaste prematuro imputable a la falta de mantenimiento o fallas previas de vehículo.

 

CONTENIDOS

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

Refaccionarias DAR no se hace responsable  por daños de ninguna especie, ya sea que deriven en forma directa o indirecta del uso de este PORTAL, información y contenidos.

Asimismo, no es responsable por daños ocasionados por virus que puedan infectar  computadoras u otra propiedad del Cliente debido al acceso en forma directa, o enviado a través de un vínculo o link de este PORTAL, por la transferencia de contenidos, información, datos, materiales, texto, imágenes, videos  a su computadora.

DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Refaccionarias DAR es autor, propietario o titular de  todos los derechos sobre el contenido, y diseño del PORTAL y, en especial, es  titular de fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo. Y por lo tanto se informa, tales derechos están protegidos por la legislación nacional e internacional en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido del PORTAL, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Refaccionarias DAR.  Asimismo está prohibida cualquier copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución,  o cualquier  acción que implique una violación de la legislación nacional y/o internacional de la materia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Política de Privacidad

Refaccionarias DAR  se compromete a guardar la máxima protección y confidencialidad sobre la información que el Cliente proporcione a través del sitio  web y la utilizará únicamente para los fines indicados.

Al momento de utilizar el PORTAL y proporcionar datos personales, el cliente únicamente comparte la información con Refaccionarias DAR,  salvo que se especifique lo contrario.

Refaccionarias DAR, desde este momento manifiesta que no compartirá la información confidencial con terceras partes, excepto que tenga expresa autorización de los titulares de la misma, o cuando haya sido requerido por mandato judicial correspondiente y para cumplir con las disposiciones legales correspondientes.

El cliente reconoce y acepta  Refaccionarias DAR presumirá para cualquier operación  que los datos han sido introducidos por su titular o por una persona autorizada por éste, siendo en ambos casos mayores de edad, y que los datos ingresados son verdaderos, correctos y exactos.

Refaccionarias DAR, asume desde este momento el compromiso de adoptar los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por el Cliente y que ha tomado las medidas a su alcance para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos, sin embargo, al aceptar los presente términos y condiciones, el Cliente expresamente reconoce y acepta que Refaccionarias DAR no será responsable por el acceso y uso no autorizado de dicha información, o de violaciones a los sistemas de seguridad Refaccionarias DAR maneja.

Aviso de Privacidad

En atención a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (México), en adelante la Ley,  le informamos que:

1. Recopilamos solamente la información que en este PORTAL le solicitamos con los siguientes propósitos: (a) fines de identificación, (b) fines estadísticos y (c) para eventualmente contactarlo vía correo electrónico con el fin de compartirle noticias de interés de nuestra empresa (promociones, eventos, descuentos).

2. Los datos que le solicitamos son enunciativamente: Nombre o razón social, Nombre del contacto de la empresa, puesto del contacto, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Código Postal, Estado, Delegación, Municipio, Colonia, Calle, Número Interior y Exterior, Teléfono con Clave Lada, Email, Contraseña y demás datos derivados de la relación comercial con Refaccionarias DAR.

3.  En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la ley (art. 6): Licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

4.  Sus datos personales jamás serán divulgados ni compartidos con terceros (no habrá transferencia de datos), ni se les dará un uso distinto al señalado en el punto número 1, de las presentes,  salvo que medie un cambio en este aviso de privacidad y su consentimiento.

5. El responsable de protección de datos personales de este portal (refaccionarias-dar.com) es DAR, S.A de C.V., con domicilio en Dr. José Terres no. 39 Col. Doctores México, D.F. 06720

6. Usted podrá ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) contactando directamente al responsable en el correo electrónico: comentarios@refaccionarias-dar.com. La solicitud ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la ley en su artículo 29.

7.  Este aviso de privacidad cumple con los requisitos que marca la ley.

8. En caso de que exista algún cambio en este aviso de privacidad, lo comunicaremos de la siguiente manera: (a) enviándole un correo electrónico a la cuenta que ha registrado en este portal y/o (b) publicando una nota visible en nuestro portal. No seremos responsables si usted no recibe la notificación de cambio en el aviso de privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet. Por su seguridad, revise en todo momento que así lo desee el contenido de este aviso de privacidad en nuestro portal.

9.  El administrador del portal se reserva el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento, cumpliendo para su notificación lo establecido en el punto anterior.

MODIFICACIÓN

Refaccionarias DAR se reserva en todo momento la facultad para realizar, en cualquier momento y  sin aviso previo al Cliente, correcciones, adiciones, modificaciones, supresiones del contenido, presentación, información, servicios, áreas, y en general de cualquier elemento del PORTAL  sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización en favor del Cliente.

Asimismo refaccionarias DAR podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, por lo que se recomienda al cliente revisarlas con periodicidad, en cualquier caso, la aceptación de las presentes es indispensable para la realización de cualquier compra a través del PORTAL.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de los términos y condiciones  sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes.

JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones quedan sujetos a la legislación mexicana, por lo que para cualquier cuestión que pudiera suscitarse o acción que debiera ejercitarse derivada de los contenidos, productos y servicios de esta WEB,  así como sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, el Cliente renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro y  se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México D.F.

 

EXTRAS

SECCIÓN DE DIAGNOSTICO

El diagnóstico, información y especificaciones contenidos en esta sección  se complementan con la información que proporcione el mecánico de su preferencia.

DAR no asume  ninguna responsabilidad por la discrepancia que pueda haber entre el diagnóstico originado en este PORTAL, y aquel que le dé su mecánico o refaccionaria,  ya que el mismo se realiza con base en sus percepciones, y constituye sólo una guía de apoyo.

SECCIÓN TALLERES INVITADOS

LOS TALLERES aquí publicitados son ajenos e independientes a REFACCIONARIAS DAR y la marca SYD.

Refaccionarias DAR no es responsable, ni tiene control alguno  respecto de la información, contenidos de todo tipo, productos y servicios ofertados o prestados por los talleres aquí enunciados, por lo que quedará exento de cualquier responsabilidad  derivada por los servicios provistos por terceros.

En general REFACCIONARIAS DAR no tiene ninguna injerencia y por lo tanto ninguna responsabilidad, no efectúa declaración, o da garantía o compromiso alguno sobre ningún servicio o sitio que no sea de REFACCIONARIAS DAR ni sobre recursos o servicios de terceros (incluido cualquier sitio Web o taller de tercero), ya sea que estén referenciados, o que pueda accederse desde, o tengan un enlace a cualquier sitio Web de REFACCIONARIAS DAR.

REFACCIONARIAS DAR se reserva el derecho para retirar en cualquier momento a cualquier taller de este PORTAL sin previo aviso

SECCIÓN GUIAS, TIPS Y CONSEJOS

Refaccionarias DAR no se hace responsable por  las consecuencias que se puedan derivar del uso de los presentes consejos, tips, guias y  procedimientos,  en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del usuario el uso y seguimiento a dichos consejos, guias, tips y procedimientos.

Asimismo Refaccionarias DAR no será responsable por discrepancias  que pueda haber entre los consejos y procedimientos aquí establecidos y los pasos o procedimientos específicos a cada caso.